La mayoría de los centros de datos ha implantado mejores prácticas, como la disposición de racks en pasillo caliente/pasillo frío. Es posible sellar huecos en suelos, utilizar paneles ciegos en el espacio abierto de los racks para evitar así la mezcla de aire caliente y frío. La eficiencia de un sistema de refrigeración mejora un 5 por ciento mediante la implementación de mejores prácticas.Esto reduce los costos energéticos globales de la instalación en un 1 por ciento sin realizar prácticamente ninguna inversión en nueva tecnología.
La Capacidad de refrigeración variable como en la tecnología scroll digital, los sistemas de los centros de datos están dimensionados para hacer frente a unas cargas máximas que raramente existen.Por consiguiente, la eficiencia operativa a plena carga no suele ser una buena indicación de la eficiencia operativa real.Las unidades de refrigeración de precisión no funcionan normalmente a plena carga.Esto se debe a varios motivos:
- Las condiciones de funcionamiento al aire libre varían continuamente durante el día, y de un día a otro, a lo largo del año.
- El calor producido por los servidores depende de su uso.
- Las unidades de refrigeración de salas se seleccionan normalmente para una temperatura ambiente de 24°C y una humedad relativa del 50 por ciento, a pesar de que dichas unidades si están instaladas en un centro de datos con racks en una disposición de pasillo frío y caliente, pueden tener una temperatura del aire de retorno mucho mayor. Por lo tanto, la unidad de refrigeración seleccionada podría estar sobredimensionada para la carga térmica real de la sala. Las nuevas tecnologías, como lo son los compresores scroll digitales en acondicionadores de aire de salas de computadoras,permiten mantener una elevada eficiencia a cargas parciales.El scroll digital puede lograr un espectro continuo de capacidad productiva dentro de este amplio rango, garantizando un control muy ajustado y preciso a temperatura ambiente. En cambio un sistema Inverter, por ejemplo, sólo puede lograr un rango de capacidad del 40 al 100 por ciento en pasos intermitentes.El arranque y la parada del compresor consumen mucha energía y someten a grandes esfuerzos a los componentes.Con el amplio rango de capacidad que ofrece el scroll Copeland, habrá menos arranques/paradas del compresor y una mejora de la eficiencia y de la vida útil del sistema. Por ejemplo, con una carga de modulación del 80 por ciento, la capacidad de refrigeración sensible es el 90 por ciento de la capacidad que podemos tener a carga total, y la potencia de entrada varía casi linealmente. Las tecnologías de modulación tradicionales consumen continuamente casi la energía normal a carga total (sea cual sea la capacidad necesaria), mientras que la tecnología scroll digital reduce el consumo linealmente.
Emerson Network Power estudió una solución de calidad para conseguir un mejor rendimiento, al combinar un
compresor scroll estándar y un compresor scroll digital en el modelo digital Liebert HPM.
compresor scroll estándar y un compresor scroll digital en el modelo digital Liebert HPM.