Emerson está trabajando estrechamente con Facebook para llevar a cabo el diseño e implementación de la metodología de “centro de datos de rápida implementación” (RDDC) del gigante de las redes sociales. En concreto, este método de diseño se aplicará en el segundo data center que tendrá Facebook en la ciudad de Luleå, en el norte de Suecia. El CPD abarcará unos 11.600 metros cuadrados.
El centro de datos de rápida implementación (RDDC) de Facebook pretende conseguir un aumento en la velocidad de despliegue y una reducción en el uso de materiales. La metodología incorpora una serie de elementos de diseño modular, que incluyen materiales prefabricados y ensamblajes en el sitio.
Emerson suministrará a Luleå 2 alrededor de 250 módulos entre los que incluyen isletas de equipo eléctrico, unidades para la circulación del aire por evaporación, plantas de tratamiento de aguas y soluciones de superestructuras de centros de datos. El nuevo edificio se está construyendo a la vez que se concluyen las últimas salas del primer data center de Facebook en Luleå, el cual lleva ya un año funcionando.
“Debido a nuestro constante enfoque en la eficiencia, siempre estamos buscando formas de optimizar nuestros centros de datos, lo cual incluye acelerar el tiempo de construcción y reducir la utilización de materiales”, ha afirmado Jay Park, director de diseño de centros de datos de Facebook. “Estamos emocionados por trabajar con Emerson en el concepto piloto de RDDC en Luleå y aplicarlo a la escala de un centro de datos de Facebook”.
Por su parte, Scott Barbour, líder global del negocio de Emerson, ha manifestado que “la compañía puede proporcionar soluciones globales, innovadoras y completas, las cuales incluyen diseño, construcción, equipo para la infraestructura crítica, sistema de administración de edificios y servicios”.
Al igual que su predecesor, Facebook espera que Luleå 2 se convierta en uno de los centros de datos más eficientes y sostenibles en el mundo.