Las costosas caídas del centro de datos se pueden evitar o acortarse, pero muchos centros de datos no toman las precauciones necesarias.
Las causas principales más costosas son :
- Fallo de Equipo TI
- Ataques Ciberneticos
- Fallo del sistema UPS
- Fugas de agua
- Fallo del generador
- Clima inclemente
- Error Humano
Por lo que el Plan para reducir estos costos se define en cuatro puntos siguientes:
- Recursos y Planeamiento Apropiado: Solo un 38% de los encuestados indicaron que tienen amplios recursos para recuperar el funcionamiento de su centro de datos si se da una caída. Se debe asegurar de que existen los recursos y acciones apropiadas para recuperar el centro de datos en caso de una caída.
- Buenas Prácticas: Solo un 36% de los encuestados cree utilizar las buenas practicas del diseño y redundancia para maximizar la disponibilidad del centro de datos. Cabe destacar que se debe realizar un profundo estudio de implementación de las buenas prácticas para evitar caídas.
- Implementación DCIM : Los participantes que tenían DCIM presentaron caídas de 43 minutos en promedio, a diferencia de las caídas de 107 minutos de quienes no contaban con DCIM en su centro de datos para reducir la duración de las caídas.
- Invertir en equipos:Invertir en equipo nuevo o actualizado fué la forma principal que indicaron los participantes para evitar caídas y los costos asociados en el futuro.
Los costos de las caídas van en aumento. Todos los costos totales promedio de las consecuencias de las caídas aumentaron en los últimos 3 años un 41% por minuto.
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