lunes, 9 de septiembre de 2013

#Épsilondc DATACENTER DYNAMICS BOGOTÁ 2013 CONFIRMA LA FUERZA DEL MERCADO COLOMBIANO, espera nuestra participación en México

La cuarta edición de DCD Converged Bogotá, realizada esta semana en la capital colombiana, dejó patente la fortaleza del mercado colombiano de data centers. Según señaló José Friebel, director para América Latina de DatacenterDynamics: “Mantuvimos la asistencia de 600 personas, con un porcentaje de 80% usuarios y 20% proveedores que es muy bueno para generar negocios a los sponsors. Y además, hubo un 22% de gente que nunca había venido, lo que muestra la vitalidad del sector y del evento”.
Los grandes temas del evento fueron: cómo subsanar el déficit energético, incluyendo virtualización y cloud; certificaciones, cada vez más en boga; la creciente importancia del consultor en el diseño de los datacenter; el Comissioning, que un tercero haga un chequeo final del datacenter antes de ponerlo en marcha; y cuidar la operación, luego del diseño y la implementación. Por otro lado, se notó que los usuarios colombianos están muy activos en proyectos de data center, sensiblemente más que el año pasado.
La revista Prensario, media partner de los eventos DatacenterDynamics en Latinoamérica, entrevistó a consultores y usuarios, comprobando que hay muchos nuevos proyectos en curso. Y que sin duda profesionalizar los proyectos de data center se ha vuelto importante para los usuarios.
Eduardo Rocha, presidente de ICREA, entidad sin fines de lucro que busca profesionalizar el mercado de datacenters en la región, sostiene que hay un auge de las certificaciones: “Estamos hoy en proceso de certificación de 5 empresas en Colombia, con la segunda edición de la norma 2013. El mercado local ha dado un vuelco para bien”.
Todo esto combinado, confirma que Colombia transita una muy buena evolución en data center. Muchos proyectos nuevos, y madurez de los usuarios para profesionalizar con servicios sus distintas etapas. Sin duda, Colombia se ha consolidado como el tercer mercado de la región en data center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario