miércoles, 23 de julio de 2014

Tres Estrategias Clave para una infraestructura más escalable

Hay tres estrategias clave para crear una infraestructura más escalable:
USAR TECNOLOGÍAS AVANZADAS O SOFTWARE PARA LIBERAR LA CAPACIDAD EXISTENTE Y AMPLIARLA O DISMINUIRLA :
La tecnología ahora permite la escalabilidad de la
infraestructura de hora en hora. Las aplicaciones que
experimentan un uso pico durante las horas laborales pero casi se apagan totalmente durante la noche no requieren el mismo nivel de respaldo de la potencia y del aire acondicionado las 24 horas. Las infraestructuras inteligentes se pueden ampliar o reducir según es necesario: inactivar el UPS, por ejemplo, cuando no se necesita y reactivarlo durante las horas pico. Las soluciones de aire acondicionado avanzadas reaccionan en tiempo real a los cambios de la temperatura, lo cual también permite ampliar o reducir la actividad según sea necesario.
Llevar ese control al siguiente nivel significa que aquellos
sistemas de las infraestructuras fuera de ciclo se pueden usar para respaldar otras aplicaciones que podrían estar alcanzando un pico al mismo tiempo. Entender estos patrones y optimizar los índices de utilización mejora dramáticamente la eficiencia energética en todas las instalaciones y ayuda a evitar tener centros de datos sobredimensionados. Las instalaciones que experimentan fluctuaciones regulares de carga pero con un crecimiento modesto podrían construir una infraestructura eléctrica y de enfriamiento con estos controles avanzados.
ESCALAR CON BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN:
La introducción de los sistemas de potencia y de aires acondicionados modulares, integrados y autocontenidos ha tenido un impacto significativo en el centro de datos en los últimos 10 años, tanto como cualquier avance en los servidores. Estas tecnologías más pequeñas y ágiles (incluyen todo desde los UPS y aires acondicionados con base en filas hasta grandes contenedores con infraestructuras completas) facilitan la inversión gradual en la capacidad de la infraestructura. Las organizaciones en crecimiento pueden agregar una fila de racks junto con la potencia y aire acondicionado para respaldarlas con poca o ninguna interrupción de la infraestructura existente o agregar el equivalente de un centro de datos pequeño e individual con una solución en contenedores. Las únicas restricciones son espacio y presupuesto.Por supuesto que esas restricciones son reales. A largo plazo, el gasto de capital relacionado con estas compras; el sacrificio en términos de los gastos operativos (varios sistemas no son tan eficientes como un solo sistema grande y requieren más servicios); y el espacio que ocupan con el tiempo proporcionan verdaderos beneficios en ganancias graduales.
¡HACERLO! :
Algunas veces todos los arreglos a corto y mediano plazo retrasan lo inevitable. Si un centro de datos: a) alcanzó los límites de su capacidad existente; b) agotó sus opciones para liberar capacidad; c) se quedó sin espacio físico para crecer, y d) descartó la subcontratación como una opción, entonces llegó el momento para construir nuevas instalaciones ¿Y las buenas noticas? El centro de datos se puede construir con la escalabilidad en mente y con acceso a las tecnologías para la infraestructura que permiten un eficiente e inteligente crecimiento de TI que cumple las necesidades actuales y futuras del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario