El transferir grandes volúmenes de datos a altas velocidades es la tendencia actual. La creciente competitividad del mercado así lo demanda, es por esta razón que cada vez que se logran mayores avances en el diseño de novedosas tecnologías de transferencia, en los #DataCenters.
Intel ha propuesto una nueva interconexión óptica, MXC, que podría modificar la forma de transferencia en #DataCenters. Se trata de una tecnología que utiliza luz y rayos láser para transferir datos más rápidos entre distintos servidores.
De acuerdo con la empresa, el MXC es un “conector óptico de siguiente generación”, al utilizar la luz para proporcionar conexiones de gran ancho de banda mucho más veloces que las producida con la tecnología tradicional con cables eléctricos que todavía imperan en la mayoría de los equipos de computo.
La firma ha descrito este tipo de interconexión óptica como la tecnología más reciente en transferencia de datos que “puede llevar hasta 1.6 terabits por segundo y es más pequeña que los conectores utilizados en la actualidad”.
A presentarse del 10 al 12 de septiembre en el Intel Developer Forum en San Francisco, sobre esta tecnología se ha adelantado que las señales ópticas también podrán ir a más de 300 metros y proporcionarán tasas de transferencias más rápidas.
Aunque las notas sobre los avances de la interconexión óptica todavía son escasas y sus detalles se guardan en secreto hasta la presentación oficial en septiembre, los expertos señalan que uno de los grandes retos para esta innovación será igualar grandes beneficios con bajos costos, ya que tecnologías parecidas desarrolladas en el pasado han demostrado que los cables ópticos son más caros que los de cobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario