Telefónica ha anunciado el lanzamiento de una red de fibra óptica de última generación en América Central, con una inversión estimada entre 14 y 15 millones de dólares, tal como recogen diversos medios de la región.
Bautizada como Red Centroamericana, esta iniciativa tiene una extensión de 3.158 kilómetros, comienza en Panamá y llega a México, conectando las capitales de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala vía terrestre. De este modo, la distancia de recorrido es mucho menor que si se tratase de una red marítima. Previsiblemente, las compañías podrán monitorear su actividad desde un centro de datos de Brasil.
La capacidad inicial de la red es de 10 Gbps para la transmisión de datos. El proceso ofrecerá también una red On-net para asegurar la homogeneidad en el servicio.
Al interconectar las distintas capitales, se crea también una interconexión automática con las redes de datos locales. Asimismo, esta red tiene capacidad de crecimiento, lo que puede significar nuevas inversiones en el futuro.
Con esta red, Telefónica ha desarrollado nuevas soluciones como contingencia para data center.
La Red Centroamericana, en la que la compañía ha invertido 15 millones de dólares, interconecta seis países a lo largo de 3.158 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario