miércoles, 12 de marzo de 2014

SEGURIDAD Y FACTOR HUMANO TEMAS CLAVES PARA #DATACENTERS Y SERVICIOS DE TI

El desafío actual de las empresas a la hora de elegir un proveedor para servicios de DataCenter es considerar la infraestructura, las certificaciones y la madurez de los procesos que están detrás de estos servicios.
Se debe tomar en cuenta el uso de mejores practicas que permitan reducir costos, el mejoramiento de la calidad y el incremento de la satisfacción por parte de los clientes. Sin embargo, en el tema de la seguridad,  el 80% de las fallas en el servicio o la pérdida de datos, ocurren por fallas humanas y no técnicas. De hecho es la principal amenaza del servicio y por ello es necesario establecer procesos formales, es decir , las empresas deben poner atención tanto en la infraestructura, las certificaciones, como en la madurez de los procesos.
La directora de desarrollo mercado hispanoamericano de Uptime Institute, único organismo certificador Tier3 para diseño y construcción de Datacenters, Dana Smith, explicó en su charla las principales exigencias en infraestructura que aseguran hoy un óptimo funcionamiento y la continuidad de los servicios de TI. “Las certificaciones Tier3 ayudan a mitigar los riesgos, por ejemplo, de desastres naturales, porque obligan a diseñar y construir el centro pensando que estos desastres pueden ocurrir.

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