martes, 10 de junio de 2014

SE ACERCA EL MUNDIAL Y PROMETE UNA AVALANCHA DE DATOS!!!!

Más allá de los retos a nivel deportivo y organizacional que el Mundial de Fútbol de Brasil está despertando, son muchos los desafíos tecnológicos que genera.
No sin razón, este evento deportivo incrementará significativamente los datos generados en los últimos Mundiales celebrados. La compañía NetApp estima que la cantidad de datos que serán procesados durante la cita alcanzará los 12,6 terabytes (cerca de 12.902 gigabytes), tal como informan desde Bnamericas.
La cifra supone un incremento de más de 4.000 gigabytes con respecto a los datos procesados en el Mundial de Alemania de 2006. Para dentro de ocho años, incluso, este crecimiento se producirá a tasas hasta ahora impensables. Las previsiones de NetApp para el Mundial de Fútbol de Catar de 2022 ascienden hasta los 1,3 petabytes (más de un millón de gigabytes).
Detrás de todo esto se situará una completa infraestructura tecnológica y de comunicaciones que permita procesar este volumen de datos. Tan solo durante la final del 13 de julio, unos 74.000 fans en Brasil subirán a Internet vídeos de un minuto en alta definición.
La cuenta atrás para el Mundial de Brasil ha comenzado y todo parece apuntar que, gane el país que gane, la tecnología también jugará un papel clave en la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario