miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Vulnerabilidad de la Infraestructura de IT produce un impacto financiero!!!

Las empresas de hoy como son bancos y proveedores de servicios de internet  han convertido el rendimiento de su centro de datos en un producto monetizado.
La disponibilidad del centro de datos, ya no solo consiste en brindar apoyo a las necesidades internas de la
organización,  ahora se ha vuelto esencial para muchas compañías cuyos clientes pagan un acceso premium
a una variedad de aplicaciones de IT.
Esta dependencia sin precedentes en los sistemas IT ha construido una conexión todavía mayor entre la disponibilidad del centro de datos y el costo total de propiedad. Un solo periodo de inactividad  tiene el potencial de producir un impacto significativo en la rentabilidad (y, en casos extremos, la viabilidad) de una empresa. Desafortunadamente, existe una grave falta de comprensión del personal de IT y de sus contrapartes, los ejecutivos de los altos mandos, con respecto a la frecuencia y el costo del tiempo de inactividad del centro de datos.
Al reconocer la necesidad de abordar estas ideas equivocadas, Emerson Network Power se unió con el Ponemon Institute para realizar dos estudios detallados de estas percepciones, causas y los costos monetarios reales de la inactividad de los centros de datos para un total de miles de dólares por minuto en promedio.
Además de los costos en los ingresos, asociados con los periodos de inactividad,una variedad de costos están directamente
relacionados con las actividades de respuesta necesarias para restablecer el servicio e identificar y resolver las causas principales del más reciente apagón en la organización así como los costos relacionados con la identificación y resolución de la causa principal para restablecer las operaciones del centro de datos.
Las vulnerabilidades de la infraestructura del centro de datos pueden tener un impacto dramático en la susceptibilidad de las instalaciones para los costosos periodos de inactividad que alcanzan cientos de miles de dólares. No obstante, solo el 29% del personal de IT no gerencial creen que sus compañías implementaron la tecnología y mejores prácticas necesarias para minimizar la ocurrencia e impacto de la inactividad del centro de datos.
Esta tendencia puede atribuirse a una variedad de cuestiones económicas, prácticas de negocios en desarrollo y la aparición de flujo de ingresos que dependen totalmente de la disponibilidad de sistemas IT críticos. Con un costo promedio de inactividad para el centro de datos de una empresa que alcanza miles de dólares por minuto, una forma efectiva de alcanzar este objetivo es promover una comprensión a fondo de la frecuencia, costo y causas de la inactividad del centro de datos.
Si se deja sin supervisión, una infraestructura inadecuada del centro de datos contribuirá a periodos de inactividad recurrentes y podrá traducirse en pérdidas financieras así como daño permanente a la reputación de la compañía y a la buena voluntad del cliente. Identificar estas vulnerabilidades y corregirlas  requieren de un costo inicial significativo, los profesionales del centro de datos ganarían una comprensión clara de cómo los costos directos e indirectos pueden afectar los ingresos con el paso del tiempo.

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