jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Las Fallas en servidores el mal de las PYME?

Normalmente en la oficina, en el lapso que nos quedamos sin internet y/o mail  considerariamos ese momento como la oportunidad ideal para poner en orden nuestro lugar de trabajo, hacer algunas llamadas y resolver otro tipo de pendientes o simplemente despejarnos un momento de la carga laboral, pero cada minuto que pasa una empresa con su servidor caído o sin servicio de internet y mail, representa grandes pérdidas económicas.
Buytek Network Solutions reporta según estudios recientes que las fallas en servidores o una interrupción en el servicio de datos puede llegar a representar pérdidas para una empresa de 20%  sus ingresos dependiendo del tamaño y giro del negocio, siendo las PYME las más afectadas.
Existen empresas que dependen totalmente de la capacidad de sus centros de datos para ofrecer sus servicios como de comercio electrónico y telecomunicaciones. Se estima que éstas últimas podrían llegar a tener pérdidas de hasta 40% de sus ingresos por evento, sin embargo en las empresas emergentes una falla prolongada o que se repite en varias ocasiones en el lapso de un año de operación puede llegar a comprometer el futuro del negocio
Aunque sólo 50% de las PyME añaden equipos de cómputo en sus actividades,para un emprendedor o negocio emergente es importante dar el salto hacia el crecimiento y la competitividad.Sin dejar de involucrar tecnología para lograr esa eficiencia.
Sin embargo un presupuesto reducido para infraestructura tecnológica o el desconocimiento en seguridad informática son algunos de los factores que hacen a las PyME un segmento vulnerable ante fallas de un servidor y la protección
de sus datos.Las PyME son grandes víctimas por fallas en equipos estratégicos o servicios.
Los altos precios vuelve restrictivo el contar con una infraestructura adecuada y en muchas ocasiones se ven obligados a adaptar espacios para sus servidores, lo cual reduce la vida útil de los equipos, ofreciendo así una disponibilidad menor que la ideal.
Si una PyME sufre constantes fallas en sus servicio de datos los clientes no toleraran como excusa: “se cayó el servidor” o “me quede sin sistema”. La continuidad del negocio se verá afectada, la credibilidad, la confianza y la reputación de la empresa también.
Es importante que las empresas cuenten con un servicio integral para la protección de sus servidores y equipos estratégicas, no solo un servicio de respaldo que proteja temporalmente los datos del negocio si no un servicio que proteja completamente el estado
del sistema y las preferencias que permiten que cada negocio trabaje eficientemente.
Un estudio publicado en marzo del 2012 por Pricewaterhouse Coopers indicó que 70% de los pequeños negocios que experimentaron una pérdida importante de datos se vieron forzados a cerrar en menos de un año y que 75% de las empresas sin un plan de continuidad de negocios fracasan en un lapso de tres años después de un incidente mayor.

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