lunes, 10 de febrero de 2014

América Latina, la región con mayor crecimiento en el mundo en la instalación de Centro de Datos!!!!

Algunos de los retos que atraviesa la industria de los Data Centers en América Latina son mayor rendimiento, eficiencia energética y escalabilidad, los cuales a su vez representan oportunidades para los integradores de soluciones de enfriamiento, gestión, seguridad física, energía y sistemas de rack entre otras tecnologías.
 Y hablando de América Latina que muestra un crecimiento en el ranking mundial en la instalación de centros de datos certificados y de gran capacidad. Y este año es clave para un crecimiento exponencial, países como Costa Rica con el apoyo del gobierno y la iniciativa privada apuestan por una especialización de servicios en la nube y big data posicionándose en el ranking mundial de eficiencia energética, además de perfilarse como un potencial almacén de datos para multinacionales y gobiernos.
Siendo Brasil el país que más invierte con un 40% del total. En el mundo la firma de análisis estimó que la inversión en soluciones de energía y enfriamiento que soporten los centros de datos será mayor a los 15 mil millones de dólares en 2014.
En cuanto al crecimiento que han experimentado los pequeños mercados de Perú y Chile donde regionalmente se prevee crecer más de un 10%  al año continuamente hasta el 2016.
Si se hiciera un cronograma de lo que ha sido la evolución de los Centros de Datos podríamos mencionar que hace dos años las tendencias que marcaron este segmento fue la virtualización aunada a la conjunción de las tecnologías convergentes, sin dejar de mencionar que a este suceso le siguió la explosión tecnológica para la nube privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario