jueves, 6 de febrero de 2014

Tres opciones de Mantenimiento para tu #DataCenter tú cúal prefieres???

Actualmente existen tres tipos de mantenimiento:antes, durante o después de un fallo, el objetivo es reducir riesgos técnicos y económicos.Al contar con un Data Center se debe tener en cuenta las dimensiones de los equipos y determinar que servicio se quiere contratar, asesorarse con empresas especializadas en mantenimiento de Data Center para mantener en buen estado los datos de tu negocio.
En el caso del PREVENTIVO: el objetivo principal es alargar la vida útil de los equipos y reducir posibles fallas, implica inspecciones y la detección de posibles problemas que puedan presentarse. Se revisan las condiciones generales de la infraestructura física, se reemplazan piezas, se ajustan componentes, se lleva a cabo una lectura de los paneles de distribución, limpieza de filtros de aire y agua.  Los contratos de este tipo suelen establecerse anualmente como mínimo  estableciendo visitas periódicas a la instalación de acuerdo a los requerimientos y dimensiones del Data Center.
El mantenimiento PREDICTIVO se hace en los equipos de tecnologías no invasivas y en los que se puede predecir que tendrá un fallo intermitente. 
Y contrario a los dos anteriores el mantenimiento CORRECTIVO se hace cuando ya se ha producido la avería fallo y el equipo o equipos han dejado de funcionar o están dañados. Su objetivo es detectar, identificar y reparar el fallo.
Existen dos tipos de mantenimiento correctivo: no programado y programado.
En el no programado el problema surge inesperadamente y se debe solucionar inmediatamente; mientras que en el mantenimiento correctivo programado la reparación puede esperar y se puede realizar cuando se cuente con los recursos técnicos, materiales y de personal.Es decir se corrige el fallo de forma planificada y sin interrumpir el funcionamiento del sistema.
El mantenimiento es un procedimiento que no se puede dejar atrás, que debe tenerse en cuenta incluso desde el momento de diseñar el Data Center.
Su fin es evitar fallas y sus beneficios económicos son enormes, considerando las pérdidas que generan las interrupciones no programadas. Debe ser considerado como una inversión y no como un gasto.
Es un proceso que garantiza el buen estado de cada una de las piezas que conforman la infraestructura. Permite que los equipos funcionen con eficiencia y el más alto rendimiento, reduce los costos de reparación de incidentes e interrupciones, mejora la disponibilidad, la rentabilidad y evita que pequeños problemas se conviertan en catástrofes en el Data Center.

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