miércoles, 5 de febrero de 2014

Emplear el Piso Elevado te permite suministrar frío a los equipos del centro de datos!!!!!

Actualmente muchos centros de datos están instalados con equipos en el piso convencional y les suministran frío mediante unidades de aire acondicionado por hielera, en altura y de sala enfoque que combinan con la contención de pasillo caliente. Estos métodos alternativos pueden implicar ahorros energéticos de 24%.
En cambio un método habitual para suministrar frío a los equipos del centro de datos es trabajar con piso elevado. Esa estructura sirve como cámara de distribución para suministrar aire frío a las entradas de aire de los servidores.
Uno de los motivos del mayor nivel de eficiencia energética es la reducción de las fugas de aire frío, estas son originadas en los recortes en el piso elevado para pasaje de cables necesarios para la conexión con los racks y unidades PDU. El desperdicio asociado al piso elevado se genera cuando los recortes en el piso permiten que el aire frío saltee las entradas de aire de los servidores informáticos ubicadas al frente de los racks y se mezcle con el aire caliente de la parte posterior de los racks. Esta práctica de diseño puede dar lugar a concentraciones de calor, pisos con cámaras obstruidas y una reducción general de la eficiencia del sistema de enfriamiento.
Tender el cableado de potencia y de datos en altura reduce la fuga total de aire y genera  ahorros de energía a partir del cableado en altura. Esta importante reducción en la fuga de aire permite que se eleve la temperatura del aire de retorno de las manejadoras de aire de la sala de cómputo, lo que da como resultado el aumento de la capacidad de enfriamiento de cada unidad. En última instancia, se reduce la cantidad de unidades necesarias.
 Sin embargo, cuando el tendido se hace en altura ocurre un enredo de cables. El gran volumen de cables enredados impide el tendido de nuevo cableado porque resulta imposible retirar  los cables fuera de uso.Y las bandejas de cables empiezan a vencerse por el peso de los cables, lo que aumenta el riesgo de falla de los equipos.
La solución es organizar el cableado en bandejas montadas en diferentes niveles. Esta organización permite al personal del centro de datos clasificar los cables y planificar su ubicación, integración y retirar los cables que no se encuentran en uso. Y permitir que los avances en la tecnología de bandejas de cables garanticen que los centros de datos se conviertan en entornos dinámicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario