martes, 25 de febrero de 2014

¿Es Toda la Carga Crítica para los Negocios????

La respuesta es  “sí”. Y en algunos casos,instituciones de servicios financieros o negocios relacionados con el comercio, por ejemplo, Pero aún en esos ejemplos, un análisis más profundo podría revelar una respuesta diferente. Asegurar la disponibilidad de las transacciones no es negociable, pero ¿qué pasa con algunas funciones internas de TI o de los sistemas de respaldo? Si algunas aplicaciones son menos críticas, ¿podrían subcontratarse en una coubicación o albergarse en la nube? Si es así, eso libera capacidad dentro del centro de datos.
Aún dentro del centro de datos, algunas organizaciones están comenzando a asignar aplicaciones menos críticas a los POD con una infraestructura menos sólida y ajustar las expectativas de disponibilidad según corresponda. El ahorro logrado con estos POD menos críticos se puede utilizar en otras partes, lo cual incluye reinvertirlo en la infraestructura en áreas más críticas que respaldan aplicaciones muy valiosas.
Es decir hay capacidad de la infraestructura disponible que no se usa, ya que aparentemente se tiende a confundir hasta a las organizaciones más enfocadas en TI. Los centros de datos crecen y evolucionan con el pasar del tiempo, al agregar servidores, potencia y aires acondicionados necesarios para respaldarlos; todas esas adiciones consumen valioso espacio. Las instalaciones podrían estar virtualizadas; una práctica que puede aumentar la eficiencia pero que al mismo tiempo complica la pregunta de la capacidad. En algún momento el tratar de descubrir cuánto exactamente puede aguatar la infraestructura existente se vuelve más difícil de lo que debería ser. Las tecnologías de administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM) permiten a los gerentes de centros de datos entender cuáles sistemas de la infraestructura están en sus instalaciones, dónde están y cuáles aplicaciones respaldan esos sistemas. Ese nivel de visibilidad –entender dónde están las aplicaciones de varios niveles de criticidad y cómo reciben potencia y cómo se enfrían– desmitifica la capa física del centro de datos y permite a los gerentes descubrir la capacidad escondida dentro de sus instalaciones existentes.
Los enfoques tradicionales de la escalabilidad del centro de datos se pueden describir mejor como lineales: el negocio está creciendo, las demandas de TI aumentan con él; por esta razón va a ser necesario que el centro de datos respalde más aplicaciones en el futuro de las que respalda ahora. Así es como terminamos con centros de datos con recursos excesivos. Estos cumplen el requisito de disponibilidad, pero la inversión inicial de capital fue más alta de lo que hubiera sido para unas instalaciones mucho menos eficientes. La organización termina pagando más al principio y en la parte operativa, y eso se da al asumir que las tecnologías se mantienen viables cuando el negocio se extiende a todo ese espacio extra 5 o 10 años después. Si suena a una locura, eso es. Pero era una práctica común hace tan poco como 10 años.
Las tecnologías de hoy permiten un enfoque más flexible del crecimiento y la escalabilidad, lo cual le permite a los negocios invertir más prudentemente y administrar la necesidad de más capacidad, o menos, conforme aparece.

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