lunes, 17 de febrero de 2014

¿Conoces la selección ideal de un UPS??

La selección ideal del UPS repercute directamente en el Diseño del Data Center y en el nivel de confiabilidad que deseamos. En la parte de Diseño tendrá afectación en los espacios requeridos, capacidad en los climas para mantener la temperatura operacional del UPS en el momento de un corte de energía, capacidad de la subestación, diseño de capacitores o filtros para la corrección del factor de potencia, material del Piso Falso, calibres de conductores, capacidad de interruptores y por consiguiente tamaño de canalizaciones, entre otros puntos.
Para el caso de confiabilidad se deberán considerar los siguientes puntos:
  • El tiempo promedio entre fallas o MTBF (Mean Time Between Failures), el cual todo fabricante de UPS lo debe proporcionar y que nos indica, en pruebas de laboratorio realizadas a los UPS, las horas que pasarán antes de que la unidad presente una falla. Entre mayor sea este número, es más confiable el UPS. Algunos fabricantes lo omiten por que no son competitivos.
  •  Que sea un UPS fabricado con un mismo nivel de calidad, es decir, que todos sus componentes internos sean de la misma marca o fabricante.
  • Que la garantía supere los dos años respaldados por fábrica, lo cual es un indicador de la confianza del fabricante en su producto.
  • Que la tecnología en su rectificador e inversor (parte medular del sistema), sean de última generación.
  • Que el fabricante tenga permanencia en el mercado, y que su distribución sea a través de empresas reconocidas y con técnicos certificados. Para el caso de afectaciones a la infraestructura, debemos de evaluar las características mencionadas en cada uno de las siguientes cuatro partes del UPS: 
  1. ENTRADA  
  • Factor de Potencia. El ideal es 1 o lo más cercano a este. Esto es clave para saber qué tanto puede repercutir en el arreglo de capacitores que se tiene en la alimentación, qué tanto me tengo que preocupar por compensar el factor de potencia para que no afecte a mi factor general y evitar así posibles multas.
    2. SALIDA
El ideal es 1 o lo más cercano a este. Este factor determina la potencia real (kw) que proporcionara la UPS. Comunte la capacidad de los UPS viene especificada en potencia aparente, sin embargo la capacidad de la carga a conectar esta especificada en Watts, asi que un punto clave en la selección del UPS es fijarnos en el FP de salida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario