Las compañías en México están conscientes de la convergencia de todas las tecnologías para transformar los procesos de negocio, algo que les ayudará a tener un mayor crecimiento, comentó a InformationWeek México, Fernando Rodríguez, Country Manager de Grupo ASSA en México.
“Las organizaciones mexicanas deben ver a la tecnología más como un medio, que como un fin para la transformación de procesos, algo que cada vez comprende más el empresario mexicano”, comentó Rodríguez.
Las pequeñas y medianas empresas, a decir del ejecutivo, deben considerar a las nuevas tecnologías como “escenarios evolutivos”, arrancar con algo pequeño y crecer poco a poco hasta transformar los procesos.
“Ahora es más fácil que este tipo de organizaciones tengan acceso a estas tecnologías por medio de la nube”, agregó. “En América Latina, México es uno de los países que más nivel tiene de conocimiento de tecnología y el que más dispuesto está a un cambio”.
Para llevar a cabo la transformación de los procesos, Grupo ASSA desarrolló el Business Process Transformation (BPT), que comprende un enfoque conceptual, una metodología detallada y un conjunto de herramientas en busca de aumentar el valor por medio de iniciativas. El método trabaja sobre la gestión de procesos de negocios, de las personas, de la tecnología y del propio valor económico a obtener.
“La estrategia de transformación debe estar centrada en el crecimiento de las principales tecnologías como movilidad, Big Data, social media enterprise y el cómputo en la nube”, concluyó Rodríguez.
A principios de 2013, Grupo ASSA firmó un acuerdo con SAP para comercializar en México soluciones en la nube, de rápida implementación y alto retorno de inversión. Posteriormente la compañía presentó su oferta de servicios en la nube denominada “gA Cloud Services”
No hay comentarios:
Publicar un comentario