El Banco Santander acaba de obtener la certificación Tier IV en construcción para su data center DC1 ubicado en Campinas (Brasil). Tanto los centros de datos DC1 como DC2 de la entidad financiera en Campinas ya habían obtenido la certificación Tier IV en diseño.
Esta instalación se convierte en la primera en obtener la catalogación de Tier IV en construcción en Latinoamérica. No obstante, la región cuenta ya con varios data centers certificados Tier IV en diseño, como el deTelconet en Ecuador, el de CTEX en Curaçao, el del Instituto Nacional de Seguros en Costa Rica o el de KIO Networks en Querétaro, México.
Aunque todavía no han trascendido muchos datos sobre este proyecto, Banco Santander lleva invirtiendo desde 2010 en torno a 450 millones de reales brasileños (en torno a 200 millones de dólares) en la implementación de sus dos data centers de Campinas, que están siendo construidos en un área de un millón de metros cuadrados. La inauguración de estas instalaciones está prevista para 2014.
En una reunión con Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, el responsable del banco a nivel mundial, Emilio Botín, indicó que hasta 2015 la entidad invertirá cerca de 5.000 millones de reales (aproximadamente 2.200 millones de dólares) en infraestructura de TI, la construcción de dos data centers y la renovación del parque tecnológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario