- Ahora que ya tiene su Centro de Datos implementado y con las últimas tecnologías, se ha preguntado ¿Cómo hacerlo más óptimo y eficiente?
Esta interrogante tiene tanto de ancho como de largo. Recordemos que la optimización de recursos gira en torno a varios aspectos relacionados con el entorno del Data Center, que pueden ir desde el control de flujo del aire hasta la gestión de distribución de energía.
Debido a que un mal diseño contribuye a que aumenten los costos de refrigeración en el Centro de Datos, algunos fabricantes de infraestructura han desarrollado soluciones para evaluación térmica que utilizan patrones de flujo de aire para señalar los puntos calientes en una gráfica a color; de esta forma, los administradores mantienen una clara visibilidad de la eficiencia del Data Center más allá del consumo de energía.
Es al implementar estos controles que uno se da cuenta que la pérdida de eficacia de enfriamiento puede provenir o bien de la pérdida de aire en los gabinetes, de obstrucciones en el flujo de aire, o de la mala separación del aire caliente del frío. Para enfrentar estos problemas, existen soluciones de pasillos fríos que pueden mejorar el flujo de aire y la eficiencia de enfriamiento hasta en un 10 %1. De igual forma, la contención de pasillos fríos puede reducir la energía del ventilador de un 20 % a un 25 % y brindar un 20 % de ahorro energético en refrigeración.
El artículo es de (Neil Corradine, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, Panduit)
No hay comentarios:
Publicar un comentario