Nissan inauguró recientemente el Data Center del complejo Aguascalientes II, que incluye toda la infraestructura de sistemas y comunicación con la que estará dotada la planta de fabricación, según T21.
Este es el tercer complejo en el país y el segundo en el estado, resultado de una inversión de $2,000 millones de dólares anunciada para incrementar la capacidad de manufactura y así atender la gran demanda que existe por vehículos Nissan en México y en el extranjero.
El nuevo complejo su ubica al sur del estado, en una zona cercana al aeropuerto de Aguascalientes, y será 2.5 veces más grande que la planta actual. Durante su Fase 1 producirá 175 mil unidades al año de vehículos compactos, basados en la plataforma-B. Para ello, se crearán 3,000 puestos de trabajo directos, lo cual generará aproximadamente 9,000 puestos indirectos. Además, el complejo incluirá un parque de proveedores automotrices y una pista para pruebas de calidad.
Nissan avanza en la construcción de su nuevo complejo de manufactura Aguascalientes II, que iniciará operaciones hacia el final de este año
No hay comentarios:
Publicar un comentario