miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Sabías que si tu #UPS esta en modo ECO obtienes un elevado ahorro energético?????

La mejora de las tecnologías actuales, que pueden implementarse inmediatamente en los centros de datos existentes, permite lograr un importante ahorro energético.
Estos ahorros energéticos realizados en grandes centros de datos son considerables y es de esperar que motiven a la industria para mejorar la función IEM (Intelligent Eco Mode) para su uso en el futuro. La colaboración entre Intel y Emerson Network Power, que combina experiencia en ingeniería de aplicaciones y capacidades I+D, ha creado un valor añadido para los centros de datos.
La duración total de las perturbaciones eléctricas en zonas con un suministro eléctrico relativamente confiable es aproximadamente del 0,04% (3 horas/año), de acuerdo con uno de los estudios internos de Intel. Sin embargo, cada una de estas perturbaciones múltiples de corta duración puede provocar un tiempo de inactividad significativo de un centro de datos. Esto significa que durante el 99,96% del tiempo, la UPS en modo en línea equilibra el suministro eléctrico de la red ya estabilizado. En otras palabras, la energía
perdida en el funcionamiento en línea, durante el 99,96% del tiempo, puede considerarse un desperdicio.
La UPS con IEM suministra la energía a la carga directamente desde la fuente de alimentación principal, sin pasar por rectificadores e inversores. Tan pronto como se detecta una anomalía en el suministro eléctrico, el sistema conmuta de forma automática e inmediata al método en línea. El operador de modo ECO inteligente puede ajustar el modo UPS en función de las necesidades de la empresa, aprovechando la tarifa reducida de la compañía eléctrica para horas de baja demanda y conseguir así ahorros adicionales con un mayor nivel de seguridad.
En las aplicaciones reales, es necesario calcular las pérdidas adicionales y añadirlas a las pérdidas UPS, entre ellas están:
  • Costo de enfriamiento de las pérdidas de UPS
  • Pérdidas de alimentación eléctrica derivadas de las pérdidas de UPS
En la tabla siguiente aparecen los resultados obtenidos al comparar las pérdidas de un centro de datos típico de 5 MW en línea y ECO.
                                                             En línea    Modo ECO   Diferencia
Pérdidas de UPS independientes              7%            2,7%           4,3%
Pérdidas totales en las instalaciones       10,8%        4,8%           6,0%
Carga directa del centro de datos (kW)                    5000
Pérdidas (KW)                                           605           252             353
Consumo anual (kWh)                                                              3.094.736
Coste de energía (kWh/$)                                                             0,15
Ahorros anuales ($)                                                                    476.279

No hay comentarios:

Publicar un comentario