martes, 15 de abril de 2014

El Data Center Idóneo!!!!!

Un buen Data Center es invisible al usuario final. El usuario solo ve los servicios o transacciones que realiza: la tarjeta de crédito es aprobada, la cuenta se paga automáticamente, la página web aparece en línea. Detrás de estas escenas hay un equipo de profesionales de Tecnologías de la Información manejando un Data Center y sus equipos.
De la misma forma, una buena infraestructura de cableado debe ser invisible a los profesionales de Tecnologías de la Información. Este puede ser físicamente visible, pero una vez instalado, los profesionales de TI raramente paran a pensar acerca de él porque las funciones están destinadas; transmitir datos a una óptima velocidad, mantener el cableado organizado y protegido, identificados los puertos y cables. Una infraestructura de tierras fiable es necesaria para una información segura y de calidad. Cuando las infraestructuras de cableado y tierra sopn funcionalmente apropiadas, los profesionales de TI tienen más tiempo para tareas proactivas como análisis, optimización, planeación y actualización.
NECESIDADES DE UN DATA CENTER
Hoy en día los cuartos albergan cientos de dispositivos activos:servidores, mainframes, discos de almacenamiento, cassettes de respaldo, firewalls, monitores de red, switches KVM, switches de red, routers y equipo de transporte.
Este nivel de diversidad requiere un buen diseño, una estructura para cableado de todos los dispositivos.
Su infraestructura Incluye:
  • Gabinetes o racks (organizadores, charolas, regletas)
  • Enlaces de cableado en cobre y fibra
  • Canalizaciones
  • Sistema de administración monitoreo
Épsilon, Soluciones Integrales en Data Center
  • El diseño de un Data Center requiere un acercamiento holístico,
    considerando la complejidad de un Centro de Computo donde todas las
    disciplinas entrelazan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario