jueves, 24 de julio de 2014

Aumenta la demanda en el mercado de los Data Centers, “DATACENTERDYNAMICS CONVERGED MÉXICO 2014″

Los Data Centers se han convertido en la base de un nuevo modelo de negocio en sectores con gran proyección en México como la automoción, la banca o las administraciones. Estamos ante el segundo mercado más grande de América Latina en cuanto a superficie de área técnica de Data Center (un 25% del total).
El país lidera el ranking latinoamericano de inversión en nuevas construcciones y está experimentando un fuerte crecimiento en la demanda de servicios de colocation.
México cuenta con el mayor porcentaje de superficie externalizada de Data Center (un 29% en total), según fuentes del informe de DCD Intelligence. Al disponer de una mayor cantidad de Data Centers ya establecidos, México ha aumentado rápidamente el porcentaje de readaptaciones, actualizaciones y consolidación. Se estima que México cuenta con unos 425.000 metros cuadrados de espacio en Data Centers (12% de aumento desde el año 2012).
En este contexto se presenta DatacenterDynamics Converged 2014, la 6º edición del congreso en México, totalmente renovado con nuevos formatos y contenidos. Entre otras novedades, cabe destacar la organización de las ponencias por salas temáticas. También se ampliará la oferta de talleres especializados, que dispondrán de una sala propia el primer día del evento.
Conferencias destacadas
El evento contará con la participación de ponentes internacionales y nacionales de primer nivel que se darán cita junto a los casos prácticos más relevantes. Así, el primer día del evento, contaremos con la participación de David Gallaher, IT Manager de National Snow and Ice Data Center (NSIDC), que hablará del proyecto de modernización de su Centro de Datos: La revolucionaria retroalimentación del Data Center. El Centro de Datos de National Snow and Ice Data Center (NSIDC). Para este Centro de Datos el NSIDC desarrolló un proyecto de modernización que incluye la virtualización de equipos de TI, un diseño único nuevo HVAC y un UPS fotovoltaicos de energía solar. Además, otros destacados ponentes expondrán su proyectos en el contexto de Data Center durante la segunda jornada como Flor Argumedo, la reconocida CEO de Comercial Mexicana, quien nos contará cómo ha sido el proceso de implementación de Big Data en su empresa, y Fernando Thompson de la Rosa, que hablará sobre Cloud híbrida, un modelo evolucionado de la nube desde su experiencia en la Universidad de las Américas Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario