lunes, 7 de julio de 2014

¿Sabias que el costo total de los apagones se relaciona con el tamaño del centro de datos??

El costo de los periodos de inactividad más recientes de los 41 centros de datos participantes en un estudio que realizó Emerson Network Power en conjunto con el Ponemon Institute arrojo un total de USD 20,735.602.
Entre otras conclusiones a las que llegaron están las siguientes:
• El costo total tanto de los apagones no planeados parciales como totales pueden
representar un gasto significativo para las organizaciones (aproximadamente
$258.000 y $680.000 por periodo en promedio, respectivamente).
• El periodo promedio de recuperación de un apagón total fue más del doble que el
de un apagón parcial (134 y 59 minutos respectivamente)
El costo total de los apagones se relaciona sistemáticamente con la duración del
apagón y el tamaño del centro de datos.
• Las causas primordiales de la inactividad reportadas por los participantes se
relacionaron directamente con las vulnerabilidades de la infraestructura de electricidad y enfriamiento de los centros de datos.
De acuerdo con los participantes de la encuesta, más del 39% de los apagones reportados del centro de datos se atribuyó directamente a vulnerabilidades en la electricidad del centro de datos. Entre las principales causas generales de la inactividad relacionadas con la electricidad, los fallos asociados al UPS (se incluye las baterías) demostraron ser los más costosos ($687.700) seguidos por los fallos de los generadores ($46.890).
Una de las razones principales por la cual las vulnerabilidades de la electricidad son tan costosas para los centros de datos consiste en que un fallo en la infraestructura eléctrica probablemente se convertirá en una catástrofe,un apagón total no planeado. Esto significa que además de cualquier costo directo incurrido para resolver la causa del apagón, los costos indirectos y de oportunidad también serán significativos pues los accionistas se verán afectados por el apagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario