lunes, 14 de julio de 2014

¿Conoces las principales perturbaciones eléctricas??? La clave es asegurar la Continuidad Operativa!!!

El rango completo de los problemas de energía son:
Caída de Tensión
Ocurre en un 65% de los eventos.
Es la Reducción de tensión a la frecuencia nominal, durante un tiempo desde medio ciclo hasta algunos segundos. Su causa es el Arranque de motores, aumento repentino de la carga, cargas que requieren mucha energía como fotocopiadoras o impresoras laser, fallas en la alimentación del sistema externas al edificio, cables flojos. Y sus principales efectos son el paro de equipos con pérdida de información y daños físicos.
Sobre tensión:
Ocurre en un 15% de los eventos.
Y se define como el aumento de tensión a la frecuencia nominal, durante un tiempo desde medio ciclo hasta algunos segundos.
Su causa es por la disminución repentina de la carga, pérdida de neutro, fallas en la alimentación del sistema externas al edificio, cables flojos, reenergización luego de un corte.
- Efectos:Daño a equipos con pérdida de información y daños físicos.
Cortes:
Ocurre en un 6% de los eventos.Se define como la Interrupción de la energía mayores a medio ciclo.Estos son causados por la Falla de la alimentación principal fuera del edificio, cortocircuitos o sobre corrientes que provoquen la acción de interruptores o fusibles. Y sus principales efectos son el daño a equipos con pérdida de información y daños físicos, parada de equipos.
Ruido:
Ocurre en un 6% de los eventos.
- Definición: Pequeñas variaciones en toda la onda.
- Causa: Operación de equipos electrónicos.
- Efectos: Pérdida o corrupción de la información, parada de equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario