miércoles, 2 de julio de 2014

¿De dónde obtendrán los centros de datos su electricidad en 2025??? @EmersonNP_CALA

Un gran mayoría de los participantes en la encuesta del Centro de Datos de 2025 creen que se requerirá menos energía en 2025 para producir el mismo nivel de rendimiento.
En los diez años previos, la tecnología surgió para mejorar las eficiencias del suministro eléctrico de extremo a extremo en un 25 por ciento.
Con respecto a la fuente del suministro eléctrico, los participantes en el Centro de Datos de 2025 son optimistas sobre el futuro de la energía renovable.En los lugares donde el suministro eléctrico con energía solar alcanza menos de un 1 por ciento de la potencia generada en EE. UU. en 2012, los participantes de la encuesta proyectan que podrá alcanzar un 21 por ciento en 2025. Asia Pacífico y Latinoamérica son más optimistas que EE. UU. y Europa sobre el potencial de la energía solar: cada una de estas regiones predice que un 25 por ciento del suministro eléctrico se producirá con energía solar. Europa Occidental (un 18 por ciento) y EE. UU. (un 15 por ciento) proyectaron un uso inferior de esta energía. La tecnología solar tendrá que avanzar mucho en los próximos años para que las aspiraciones de los encuestados se hagan realidad. Hoy, un panel solar de un metro cuadrado puede generar cerca de 800kWh por año en climas como el de Europa Occidental y el norte de EE. UU. El respaldar densidades de potencia de 6,4 kWh/rack requerirá ocho metros cuadrados de paneles solares para cada rack sin incluir la eficiencia del aire acondicionado o de la celda solar. Aun si solo el 20 por ciento del suministro eléctrico se produce con energía solar,el tamaño del equipo de generación de energía solar será casi el doble del tamaño del centro de datos. Aunque la eficiencia de la generación de energía solar con seguridad avanzará en los próximos diez años, se requerirán pasos agigantados para mantener el ritmo de los aumentos proyectados en la densidad de potencia de los centros de datos que hicieron los participantes del estudio. Como se describe más adelante, se
proyecta que la densidad de potencia promedio de los centros de datos alcance los muy ambiciosos (y tal vez poco realistas) 52kW/rack en 2025 (Figura 4). A pesar de que la densidad del centro de datos solo se duplica en los siguientes diez años, el espacio que ocupa el equipo de generación de energía solar será cuatro veces el que ocupa el centro de datos. Por supuesto que la energía solar no representa la única opción
potencial para un cambio significativo en el futuro perfil del suministro eléctrico de los centros de datos. Otras fuentes de energía no renovables podrían jugar un papel importante.
Si las tecnologías para la generación de energías renovables o alternativas realmente se vuelven responsables de un alto porcentaje del suministro eléctrico del centro de datos, es muy probable que tengan que lograr esos aumentos con base, al menos en parte, en la rentabilidad de los costos. La mayoría de los participantes predicen un aumento en el uso de la generación de energía privada en las instalaciones a hiperescala .Un
65 por ciento cree que la generación de energía privada es por lo menos probable y otro 23 por ciento lo considera una posibilidad más lejana.
En Asia Pacífico parece más probable el cambio a la generación de energía privada: Un 33 por ciento de los participantes en esta región creen que esto definitivamente pasará, y un 44 por ciento adicional consideran que será muy posible. Como un participante expresó,“los centros de datos serán coubicaciones con generación de energía y probablemente con opciones de enfriamiento que aprovechan el entorno, los cuales producirán su propia energía y enviarán el calor a bombas geotérmicas, contención de agua potable o instalaciones polares”.
Con respecto a la potencia de respaldo, un 30 por ciento de los participantes esperan que los sistemas de suministro ininterrumpido de energía (UPS, por sus siglas en inglés) de CA muy eficientes sean la fuente principal en 2025. Los UPS cuentan con
significativos avances en eficiencia en los años recientes gracias a la introducción del Eco-Mode y las conexiones en paralelo inteligentes y ahora pueden alcanzar niveles de eficiencia cerca del 99 por ciento, lo cual hace que sea menos probable, según la opinión de los participantes, que sean desplazadas por tecnologías competidoras.
Business Partner Tier 1 de Emerson Network Power

No hay comentarios:

Publicar un comentario