martes, 29 de julio de 2014

MÁS ALTOS Y MÁS BARATOS: ¿ES ÉSE EL FUTURO DE LOS DATA CENTERS?

Los centros de datos podrían convertirse pronto en almacenes con grandes racks que ascienden hasta techos cada vez más altos, según las tendencias identificadas por el analista de mercado TechNavio.
El informe Global Data Center Rack Market 2014 ha determinado que, en los últimos diez años, las unidades de rack prácticamente se han doblado en tamaño, debido a la presión de los operadores de data center por consolidar las instalaciones en espacios menores, principalmente por el incremento de los precios de propiedad.
Hace una década, el tamaño estándar de los racks de data center solía ser de 36U, pero ahora los racks de 42U suponen más del 60% del mercado, e incluso se están poniendo de moda racks aún más grandes, indica Faisal Ghaus, vicepresidente de TechNavio.
Como afirma el directivo, los trabajadores del data center podrían necesitar en breve escaleras para alcanzar la parte superior de los armarios, en instalaciones similares a almacenes.
“La demanda de racks más altos está creciendo en todo el mundo y el mercado está cambiando a modelos de 48U y 51U”, explica Ghaus. “Actualmente, la combinación de 48U y 51U supone el 10% del mercado, pero se espera que apunte pronto al 20%”, añade.
Los nuevos centros de datos están cambiando a medida que los diseños de construcción se centran cada vez más en la ergonomía para reducir el consumo energético.
El informe también encontró que los operadores de data center están buscando techos más altos para acomodar racks más altos y utilizar el espacio al máximo.
“En todo el mundo, muchos centros de datos están alcanzando el límite de su vida. Hay una necesidad de reestructurar y rediseñar los data centers para facilitar una computación más eficiente. Las restricciones regulatorias significan que hay una necesidad de soluciones eficientes energéticamente que formen parte de los centros de datos”, concluye el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario