viernes, 31 de enero de 2014

Cloud Computing y Virtualización promesas para atender la demanda creciente de la infraestructura

El concepto de cloud computing promete materializar la visión de transformar toda la infraestructura de TIC en servicios. El modelo tiene el potencial de transformar la industria, creando nuevos paradigmas tales como:
• La disponibilidad (o ilusión) de recursos infinitos, eliminando la necesidad de planeamiento a largo plazo.
• La eliminación del planeamiento para el pico nuevas compañías o productos podrán iniciar sus operaciones con infraestructuras mínimas y adicionar nuevos recursos de forma rápida, de acuerdo a sus necesidades.
• La posibilidad de pagar por uso de procesamiento por un intervalo de tiempo (horas o días) de acuerdo a necesidades específicas del negocio.
 Por su parte la virtualización  es un concepto con varios casos de implementación y, en mayor o menor medida, gran parte de las empresas ya utiliza algún tipo de servicio virtualizado en sus data centers.
En América Latina, según estimación del sector, el nivel de virtualización aún es bajo comparado con los mercados más maduros: hoy, menos del 10% del parque regional de servidores es virtualizado, lo que indica una fuerte tendencia de nuevas implementaciones.
Virtualización y cloud computing han sido las palabras del momento en el mercado de data centers. Aunque encierren conceptos y aplicaciones diferentes en el mercado, la primera como tecnología y la segunda como modelo de negocio– prometen tratar el
problema de baja productividad y atender la creciente demanda de infraestructura.
"Ambas prometen tratar el problema de baja productividad y atender a la demanda creciente de infraestructura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario