miércoles, 22 de enero de 2014

¿SABÍAS QUE HAY CAPACIDAD DISPONIBLE DE LA INFRAESTRUCTURA TI QUE NO SE UTILIZA???

Esta aparentemente sencilla pregunta tiende a confundir hasta a las organizaciones más enfocadas en TI. Los centros de datos crecen y evolucionan con el pasar del tiempo, al agregar servidores, potencia y aires acondicionados necesarios para respaldarlos; todas esas adiciones consumen valioso espacio. Las instalaciones podrían estar virtualizadas; una práctica que puede aumentar la eficiencia pero que al mismo tiempo complica la pregunta de la capacidad. En algún momento el tratar de descubrir cuánto puede aguantar la infraestructura existente se vuelve más difícil de lo que debería ser. Las tecnologías de administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM) permiten a los gerentes de centros de datos entender cuáles sistemas de la infraestructura están en sus instalaciones, dónde están y cuáles aplicaciones respaldan esos sistemas. Ese nivel de visibilidad –entender dónde están las aplicaciones de varios niveles de criticidad y cómo reciben potencia y cómo se enfrían– desmitifica la capa física del centro de datos y permite a los gerentes descubrir la capacidad escondida dentro de sus instalaciones existentes.
¿Cuánta capacidad se necesita y cuándo?
Los enfoques tradicionales de la escalabilidad del centro de datos se pueden describir mejor como lineales: el negocio está creciendo, las demandas de TI aumentan con él; por esta razón va a ser necesario que el centro de datos respalde más aplicaciones en el futuro de las que respalda ahora. Así es como se termina con centros de datos con recursos excesivos
Estos cumplen el requisito de disponibilidad, pero la inversión inicial de capital fue más alta de lo que hubiera sido para unas instalaciones mucho menos eficientes. La organización termina pagando más al principio y en la parte operativa, y eso se da al asumir que las tecnologías se mantienen viables cuando el negocio se extiende a todo ese espacio extra 5 o 10 años después. Si suena a una locura, eso es. Pero era una práctica común hace tan poco como 10 años.
Las tecnologías de hoy permiten un enfoque más flexible del crecimiento y la escalabilidad, lo cual le permite a los negocios invertir más prudentemente y administrar la necesidad de más capacidad, o menos, conforme aparece.
Tier de la Infraestructura del Centro de Datos
CENTRO DE DATOS BÁSICO
FallosTrayecto único para la distribución de la potencia y de la refrigeración sin componentes redundantes. Podría o no tener un UPS, piso elevado o generador.Su disponibilidad Respaldada es de 99,671%.
Componentes Redundantes
Trayecto único para la distribución de la potencia y de la refrigeración con componentes redundantes. Tendrá un piso elevado, UPS y generador pero el diseño de la capacidad es N+1 con un trayecto de distribución con un solo cable.Su disponibilidad Respaldada es de 99,741%.
Puede Recibir MantenimientoSimultáneamente
Varios trayectos de distribución activos de la potencia y de la refrigeración. Tiene componentes redundantes y puede recibir mantenimiento de manera simultánea. Debe existir la capacidad y distribución suficiente para llevar la carga simultáneamente por un trayecto al mismo tiempo que se realiza mantenimiento en otro trayecto. Su Disponibilidad Respaldada es de 99,982%
Tolerante a FallosTrayecto
Proporciona capacidad de la infraestructura para permitir cualquier actividad planeada sin la interrupción de la carga crítica. El diseño de la infraestructura puede aguantar al menos un evento o fallo no planeado de los peores sin impactar la carga crítica. Su Disponibilidad Respaldada es de 99,995%

No hay comentarios:

Publicar un comentario