jueves, 9 de enero de 2014

Disponibilidad, Eficiencia y Escalabilidad reducen la caída de los #DataCenter!!!!

Las caídas de los centros de datos son costosas para los proveedores de coubicaciones. Y puede ocasionar sanciones a los clientes al no cumplir los contratos de nivel de servicio, en la pérdida de reputación y de los negocios. Con esto en mente, los operadores de coubicaciones deben implementar las buenas prácticas de disponibilidad, lo cual incluye una supervisión cuidadosa de los sistemas de suministro ininterrumpido de energía (UPS). Para evaluar los sistemas de UPS, los operarios de coubicaciones deberían hacerse estas preguntas:
  • ¿El UPS protege la carga o a sí mismo? El UPS debe poder soportar eventos sin hacer transferencias al bypass.
  • ¿El UPS sacrifica una alta disponibilidad por obtener una alta eficiencia? Para evitar esto, el UPS debe tener modernos modos de optimización energética y eficiencia.
  • ¿Los UPS ya instalados frustran al personal? Existen unidades de UPS bien diseñadas y amigables con el usuario en el mercado hoy.
 Eficiencia 
Las coubicaciones se pueden enfocar más en la eficiencia operativa del entorno del centro de datos. El realizar sencillas evaluaciones de la eficiencia ayuda a identificar dónde se desperdicia. Una vez identificado el desperdicio, hay una variedad de tecnologías y enfoques que se pueden implementar para mejorar la eficiencia y reducir los gastos operativos. Estos incluyen seguir las buenas prácticas de eficiencia, como la economización y utilizar un enfoque de gerenciamiento térmico que ofrece soluciones holísticas para controlar el entorno de centros de datos.
Un enfoque de gerenciamiento térmico subraya la importancia de usar controles inteligentes en conjunto con la contención de pasillos. Los controles inteligentes por sí solo aseguran una combinación óptima de la capacidad del compresor/chiller y el flujo de aire con base en el monitoreo de la temperatura en los servidores. Esta optimización permitiría mantener los puntos de referencia de la temperatura de entrada entre la temperatura típica de las especificaciones técnicas (75 grados F / 24 grados C) y el límite recomendado por ASHRAE (80 grados F / 27 grados C) para los centros de datos clase A1-A4; y al asumir que todo el hardware de TI existente cumple los estándares. Cuando también la contención de pasillos está implementada, un aumento en la temperatura del aire de entrada de 10 grados F / 5 grados C mejorará la eficiencia energética en un 20 por ciento. Además, los controles inteligentes permiten que las unidades de enfriamiento funcionen con una carga reducida, lo cual les permite trabajar en conjunto como un sistema gracias al trabajo en equipo. Cuando existe la contención de pasillos, esta reducción en la carga aumenta la eficiencia operativa total al agregar un 15 por ciento adicional en promedio.
Escalabilidad 
El equipo escalable de la infraestructura hace que implementar un centro de datos sea más rápido y reduce costos. La modularidad permite la escalabilidad con bajos riesgos. “Hoy, hay edificios modulares, sistemas de enfriamiento modulares, sistemas de potencia modulares, sistemas de racks y filas modulares – usted puede escalar la sala, los pasillos y el equipo”, expresó Panfil.
Muchos sistemas modulares diseñados previamente, y ofrecen módulos de configuración estándar creados para trabajar en conjunto. Se puede replicar la implementación de sistemas modulares y componentes , lo cual facilita aún más la escalabilidad. La modularidad también reduce costos debido a que los sistemas modulares se pueden implementar a tiempo, las coubicaciones no necesitan tener el tamaño para una capacidad máxima al momento del arranque.
Para que las coubicaciones sean factibles para los dueños de centros de datos, estas deben cumplir todos los requisitos de un centro de datos interno con un costo inferior y una mayor velocidad al mismo tiempo que permiten una mejor confiabilidad. La seguridad de TI y física, los costos energéticos, la escalabilidad – se incluye la facilidad y alta velocidad de implementación del equipo – y una mejorara visibilidad son críticos para una conversión exitosa a coubicación.
 El mejorar la disponibilidad, eficiencia y escalabilidad llevará a un crecimiento del negocio de las coubicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario