lunes, 13 de enero de 2014

¿Sabías que los apagones están relacionados con la climatización??

Las vulnerabilidades en la infraestructura eléctrica y las de la climatización fueron responsables de una porción notable de las causas principales que citarón los participantes de una encuesta donde el 15% de todas las causas principales se atribuyeron a problemas con la temperatura, entre estos la fuga de agua y fallos en el equipo IT relacionados con la densidad del calor y la capacidad de enfriamiento. Los costos asociados con estos fallos fue de $489,000. 00 por incidente.
Los problemas de climatización también fueron la causa primordial de los fallos de equipo IT. De hecho, aunque  estos  fallos del equipo solo fueron responsables del 5% de las causas principales citadas por los participantes de la encuesta, su costo fué más de  $ 750, 000. 
En muchos casos, un solo fallo puede causar una reacción en cadena de fallos del equipo IT que requieren extensos esfuerzos de detección y recuperación para identificar la causa principal además de reemplazar el equipo IT dañado. Por ejemplo, una fuga de agua fría en el sistema en filas de enfriamiento en el centro de datos puede causar la falla del sensitivo equipo IT. Además de identificar y reparar el problema de enfriamiento que causó el apagón, los servidores y otro equipo IT dañado deberá ser reemplazado. Es de suma importancia subrayar que el equipo de enfriamiento NO necesita fallar para causar una falla del equipo IT. En cambio, estos fallos, típicamente causados por altas densidades de calor y “puntos calientes” dentro del rack, frecuentemente ocurren como resultado de una infraestructura inadecuada de enfriamiento más que debido a una falla del equipo de climatización. Esto refuerza aún más la importancia de una optimizada infraestructura de enfriamiento. Mientras que algunos apagones relacionados con la infraestructura de enfriamiento del centro de datos pueden estar más aislados que los fallos relacionados con la electricidad, que contribuyen tanto a apagones parciales como totales del centro de datos, una infraestructura integral de enfriamiento sigue siendo  fundamental para minimizar los periodos de inactividad y sus costos asociados. Esto es particularmente verdad al tomar en cuenta las  conexiones entre la infraestructura de enfriamiento del centro de datos y la viabilidad del equipo crítico IT, donde los sistemas de enfriamiento no deben fallar para causar fallas catastróficas y dañar equipo sensible y costoso, fundamental para minimizar los periodos de inactividad y sus costos asociados. Donde los sistemas de enfriamiento no deben fallar para causar fallas catastróficas y dañar equipo sensible y costoso.
Afortunadamente, existe una serie de  prácticas e inversiones que pueden hacerse en la infraestructura de enfriamiento del centro de datos para minimizar el riesgo de fallos catastróficos del equipo y los periodos de inactividad asociados. Muchas de estas
buenas prácticas se exploran en el artículo técnico “Addressing the Leading Root Causes of Downtime”, que incluyen:
  • Minimizar el riesgo de inundación al usar soluciones con base en refrigerantes en vez de soluciones a base de agua.
  • Eliminar los puntos calientes y altas densidades de calor al traer el enfriamiento de precisión más cerca de la carga con soluciones de enfriamiento de precisión con base en filas.
  • Instalar soluciones consolidadas de supervisión y administración que funcionan con supervisión remota.
  • Fortalecer las inversiones en equipo de enfriamiento e IT con visitas de servicio y mantenimiento preventivo regular.
Mientras estas recomendaciones incorporan muchas de las buenas prácticas para maximizar la disponibilidad, efectividad y eficiencia de la infraestructura de enfriamiento del centro de datos, algunos vendedores, entre estos Emerson Network Power, ahora le ofrecen a los gerentes de las instalaciones la posibilidad de implementar una solución optimizada e integrada para un desempeño eficiente
de alta disponibilidad de electricidad y de enfriamiento. Estas soluciones ofrecen todas las mejores prácticas de diseño mencionadas
anteriormente, algunas con el beneficio adicional del rápido despliegue para la expansión del centro de datos o recuperación después de un desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario