viernes, 10 de enero de 2014

Conoce los 4 puntos principales para reducir los costos en la caída del centro de datos!!!!

Las costosas caídas del centro de datos se pueden evitar o acortarse, pero muchos centros de datos no toman las precauciones necesarias.
Las causas principales más costosas son :
  • Fallo de Equipo TI
  • Ataques Ciberneticos
  • Fallo del sistema UPS
  • Fugas de agua
  • Fallo del generador
  • Clima inclemente
  • Error Humano
Por lo que el Plan para reducir estos costos se define en cuatro puntos siguientes:
  1. Recursos y Planeamiento Apropiado: Solo un 38% de los encuestados indicaron que tienen amplios recursos para recuperar el funcionamiento de su centro de datos si se da una caída. Se debe asegurar de que existen los recursos y acciones apropiadas para recuperar el centro de datos en caso de una caída.
  2. Buenas Prácticas: Solo un 36%  de los encuestados cree utilizar las buenas practicas del diseño y redundancia para maximizar la disponibilidad del centro de datos. Cabe destacar que se debe realizar un profundo estudio de implementación de las buenas prácticas para evitar caídas.
  3. Implementación DCIM : Los participantes que tenían DCIM presentaron caídas de 43 minutos en promedio, a diferencia de las caídas de 107 minutos de quienes no contaban con DCIM en su centro de datos para reducir la duración de las caídas.
  4. Invertir en equipos:Invertir en equipo nuevo  o actualizado fué la forma principal que indicaron los participantes para evitar caídas y los costos asociados en el futuro.
Los costos de las caídas van en aumento. Todos los costos totales promedio de las consecuencias de las caídas aumentaron en los últimos 3 años un 41% por minuto.

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