viernes, 24 de enero de 2014

La Infraestructura eléctrica de un #DataCenter necesita ser de alta confiabilidad y disponibilidad

La infraestructura eléctrica de un Data Center necesita ser de alta confiabilidad y disponibilidad. Cuanto mayor es la calidad y el nivel de redundancia de este sistema,menor será su vulnerabilidad a fallas.
GRUPOS GENERADORES – Cuando es interrumpido el suministro de energía por parte de los concesionarios, los generadores entran en acción para auxiliar a los circuitos críticos y climatización. Alimentados por biocombustible, diésel o gas, los generadores también proveen energía al sistema de climatización y los UPS. Los grupos generadores son proyectados para entregar el menor PUE posible, lo que brinda ahorro de energía al Data Center y menores costos operativos.
UPS – Los UPS (Uninterruptible Power Supply),mantienen la energía del Data Center sin interrupción hasta la entrada de los generadores. Estos equipos pueden ser instalados solamente para las cargas críticas o también para el sistema de climatización. Proyectados para atender el menor PUE de proyecto posible, los UPS pueden ser convencionales, modulares o dinámicos (directamente acoplados a los generadores, dispensando el uso de baterías).
Como los servidores y otros equipos de TI disipan mucho calor en el ambiente, los Data Centers necesitan de una climatización técnica, especial, de precisión, que mantenga la temperatura y humedad internas en niveles constantes y que garantice la integridad de equipos y datos.Como el concepto 3R (Room Cooling, Row Cooling y Rack Cooling) y el Free Cooling, en sistemas por gas o agua.
Investigaciones recientes indican que la mayoría de las empresas considera fundamental que el Data Center tenga posibilidad de tener su infraestructura actualizada en el mismo ritmo de la actualización de TI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario