martes, 21 de enero de 2014

¿Una infraestructura de TI que se adapta a los negocios???? @EmersonNP_CALA

El Centro de Datos se ha llenado con el doble o el triple de reservas necesarias en un intento por planear el crecimiento. Las organizaciones han gastado de manera excesiva para construir instalaciones que podrían ser capaces de sustentar las potenciales necesidades de TI, las cuales podrían surgir en algún momento de un futuro incierto. Hace tan poco tiempo como 10 años, antes de que se aceptara ampliamente la virtualización, no era inusual ver 4 watts de capacidad de UPS por cada watt de carga de TI. Para ser justos, hace 10 años esta podría haber sido la única forma garantizada de asegurar que la inversión en TI permitiera ajustarse a los aumentos en la capacidad necesaria, aún si esa inversión sumaba pagos excesivos.
Aunque se mantienen algunas limitaciones en la infraestructura física: suministro eléctrico, aire acondicionado y espacio. Ahora, en vez de chocar directamente con los límites de la infraestructura física, los gerentes de centros de datos y los directores de tecnologías de la información pueden medir sus cargas y su capacidad con exactitud, e implementar técnicas y tecnologías para maximizar o agregar capacidad sin realizar la gran inversión de capital que conlleva un centro de datos nuevo; o estar preparados con la suficiente información para construir unas nuevas instalaciones seguros de que es la decisión correcta.
Conocer el informe de exploración
La fórmula para que cualquier decisión en los centros de datos esté bien definida constituye balancear el capital y los gastos operativos tan eficientemente como sea posible sin poner en peligro la disponibilidad de las aplicaciones críticas. En palabras sencillas, minimice las inversiones de capital a menos que la inversión se pueda recuperar con una reducción de los gastos
operativos. La recuperación podría darse en cuestión de cualquier cantidad de días. Por ejemplo, podría
pasar al aumentar la capacidad y, a su vez, el volumen de los negocios y las ganancias; o al aumentar la eficiencia energética y reducir los costos operativos relacionados con el consumo energético; o al reducir o eliminar el mantenimiento y servicio continuos. En cada caso, todo se reduce a un análisis de costos contra beneficios.
Asegurar la disponibilidad de las transacciones no es negociable, pero ¿qué pasa con algunas funciones internas de TI o de los sistemas de respaldo? Si algunas aplicaciones son menos críticas, ¿podrían subcontratarse en una coubicación o albergarse en la nube? Si es así, eso libera capacidad dentro del centro de datos.

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