martes, 28 de mayo de 2013

EL PUE LLEGO PARA QUEDARSE

Si tenemos en cuenta que el PUE está aquí para quedarse, al menos en el futuro inmediato, debemos intentar implantarlo, no ir en contra de él. Tened en cuenta lo siguiente: un comprador se encuentra con dos opciones de hosting; una con un PUE de 1,6 (aunque diseñada para 1,4) y otra de 1,5. Si el resto de factores son iguales, entonces es cierto que la instalación más verde será la que tenga el PUE más bajo. No hay lugar a dudas. Puede debatirse sobre la vida total del contrato, por ejemplo, pero en ese momento preciso, el menor PUE es la mejor elección.
Si consideramos el PUE como una fuerza de mercado, desde la perspectiva de un comprador, muchos proveedores han pasado de ofrecer una calificación del PUE dentro de los límites normales en 2010, a convertirse en líderes con sus PUEs. Ha habido varios artículos (y no solo sobre Google), sobre la apertura de nuevas instalaciones en Reino Unido con un PUE muy bajo. Hay muchos proveedores que han reconocido el reto que suponen instalaciones operativas con un PUE relativamente alto y que están comprometidas en planes a varios años para actualizar sus infraestructuras y reducir el PUE de sus instalaciones de hosting año a año.
Desde una perspectiva de mercado, ése es el resultado deseado: las restricciones o limitaciones conducen al cambio de comportamientos. Muchas organizaciones ven ahora el objetivo de un PUE bajo como una oportunidad, y no como una amenaza, y así es como debería ser.
En resumen, por tanto, el PUE es ampliamente utilizado y seguirá siéndolo. En ese sentido, debería ser considerado como parte del entorno moderno y los proveedores de hosting deberían responder a ello consecuentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario