lunes, 13 de mayo de 2013

¿Es el factor humano el mejor certificado?

http://www.datacenterdynamics.es/focus/archive/2013/05/factor-humano-%C2%BFmejor-certificado


A nadie se le escapa que la construcción de un Data Center supone un esfuerzo enorme en muchos aspectos: económicos, de diseño, de instalación, de configuración según las recomendaciones de los fabricantes, de prueba a nivel de módulo, de integración y de explotación. Asimismo, en su implantación intervienen diversos sistemas: eléctricos, de gestión del edificio, de clima y acondicionamiento de los espacios, de protección contra incendios, de seguridad y control de accesos, de infraestructuras TI y de comunicación.
Cada vez que visitamos diferentes ferias y congresos podemos ver como los diversos componentes de estos sistemas ganan (aún más) “inteligencia”, una palabra tantas veces repetida que hasta los yogures cuentan con ella, según la publicidad de hoy en día. Y si esto es así, ¿qué no podrán hacer por sí mismos routers, DCIM o UPS actuales?
Si además unimos a la pócima de las instalaciones el ingrediente “Tier”, entonces parecerá que nadie puede rebatir que el dinero ha sido bien invertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario