lunes, 8 de julio de 2013

#Épsilondc, Considerar a la nube como una estrategia de negocios

De acuerdo con el Estudio Anual de Continuidad de Negocios de AT&T, 63% de los ejecutivos encuestados consideran las brechas en seguridad como su mayor preocupación en términos de seguridad para el 2013.
El 84% de los encuestados indicaron que se encuentran preocupados por el nivel de utilización de las redes y los equipos móviles y su impacto en las amenazas de seguridad. El 88% señalaron que sus empresas cuentan con una estrategia en este rubro, mientras que el 64% incluye sus capacidades de redes móviles como parte de sus plan de continuidad de negocios y el 87% de los ejecutivos indican que sus organizaciones cuentan con un plan de continuidad para casos de desastres o amenazas.
El reporte señala que al incrementarse los presupuestos de TI, las empresas viran cada vez con más frecuencia a los servicios en la nube para desarrollar sus planes de continuidad de negocios para minimizar el impacto de posibles desastres.
En 2013, 76% de las empresas están usando la nube o piensan invertir en servicios en la nube. El 62% de los encuestados ya incluyen servicios de nube como parte de su infraestructura empresarial (11 puntos porcentuales más que el año pasado). El 66% de las empresas están usando o piensan usar servicios de nube para mejorar su estrategia de continuidad de negocios, mientras que el 49% está considerando el cómputo en la nube como una solución para la recuperación de datos en caso de desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario