jueves, 18 de julio de 2013

#Épsilondc,FACEBOOK TRABAJA EN UN DCIM PARA SUS PROPIOS DATA CENTERS

En muchos casos, compañías como Facebook, cuyo éxito depende en gran parte de la calidad de su infraestructura de centro de datos, han encontrado la opción del “hazlo tú mismo” como la mejor solución. La red social ha diseñado sus propios centros de datos y mucho de lo que se incorpora dentro de ellos, incluidos los equipos de TI y la infraestructura mecánica y eléctrica.
Facebook ha creado un repositorio con datos de los servidores, que contiene información como la ubicación física de un servidor, su configuración (CPU, memoria, almacenamiento, etc.), su consumo de energía, el uso de la CPU, etc. “Sabemos a qué clúster pertenece y qué función se supone que debe llevar a cabo”, dijo Furlong.
Al mismo tiempo, las instalaciones están equipadas con herramientas para la monitorización de la energía y modelado de dinámica de fluidos computacional (CFD) para gestionar la temperatura y la humedad en el piso del centro de datos.
El objetivo final del proyecto es la construcción de un sistema que ayude al equipo a encontrar formas más eficientes de llenar las instalaciones del centro de datos con racks de servidores, dijo Furlong a DatacenterDynamics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario