martes, 23 de julio de 2013

#Épsilondc, ¿Sabías que el agua es el medio más eficaz para transferir calor?Refrigeración por agua y aire

El agua es el medio más eficaz para transferir calor. Por esta razón cada vez se está utilizando más el agua para enfriar los equipos técnicos utilizados en las tecnologías de IT y médicas. Los conceptos de control basados en la demanda y opción de free-cooling garantizan que el consumo de energía sea bajo. Esto le permite recortar costes de funcionamiento y reducir la contaminación medioambiental.
Refrigeración por aire para exteriores Los enfriadores de refrigeración por aire chillers para la instalación en exteriores son sistemas clásicos de generación de agua fría. Las unidades se instalan en tejados o cerca del edificio. Los generadores de agua fría refrigerados por aire permiten el uso óptimo del aire exterior en las condiciones climáticas correspondientes.
Refrigeración por aire para interiores Las máquinas de refrigeración por aire para instalación en interiores son la elección si hay espacio en el exterior. El condensador y ventiladores en estos enfriadores están conectados con el aire exterior, o bien, directamente por medio de una rejilla de protección contra la intemperie o mediante un sistema de conductos. La ventaja de la instalación en interiores es la capacidad de hacer funcionar un sistema de refrigeración de agua sin glicol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario