jueves, 25 de julio de 2013

#Épsilondc, ¿El realizar un mantenimiento preventivo a su Data Center puede evitar los impactos operativos?

El Centro de Datos es susceptible a la perturbación de actividades planificadas así como no-planificadas. Errores de operación (humanos) de los componentes de la infraestructura del sitio causarán una disrupción en él. La infraestructura del sitio debe estar completamente apagada cada año para realizar con seguridad mantenimiento preventivo y reparaciones necesarias. Situaciones de urgencia pueden requerir paros más frecuentes. La falta de realizar mantenimiento aumenta significativamente el riesgo de interrupción no planificada, así como la gravedad de la falla consecuente.
Una interrupción imprevista o falla de cualquier sistema de capacidad tendrá un impacto al equipo informático.
 El llevar a cabo un mantenimiento planeado de la infraestructura del sitio se puede realizar mediante el uso de los componentes de capacidad y rutas de distribución redundantes para trabajar con seguridad en el resto del equipo.
 Durante las actividades de mantenimiento, el riesgo de interrupción puede ser elevado. (Esta condición de mantenimiento no derrota a la calificación de Tier alcanzado en las operaciones normales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario