lunes, 15 de julio de 2013

#Épsilondc LOS SERVIDORES HAN SIDO UNA “CAJA NEGRA” EN EL #DataCenter

Mientras que las facilities han ido ganando visibilidad en términos de consumo energético, los servidores se han mantenido hasta hace poco prácticamente ocultos en el data center. Ahora, afortunadamente, la situación está cambiando y las TI tienen cada vez un papel más importante para la eficiencia.
Poco a poco, los sistemas DCIM han tenido visibilidad y capacidad de control sobre el consumo energético y temperatura en tiempo real de todos los elementos del centro de datos, pero para ellos los servidores eran una “caja negra”; no tenían información de lo que sucedía en su interior ni podían interactuar con los servidores para mejorar la eficiencia energética del centro de datos.
Sin embargo, desde hace un par de años a esta parte, los servidores incorporan tecnologías de bajo nivel (hardware y/o firmware) con sensores que aportan información detallada en tiempo real a las capas de software superiores (hipervisor, sistema operativo y aplicaciones), que son entonces capaces de tomar decisiones en función de esa información para la optimización de la eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario