lunes, 22 de julio de 2013

#Épsilondc, Factores importantes en la Construcción de un Centro de Datos

(ICREA) es una asociación internacional que certifica a especialistas, ambientes y productos de Infraestructura de Tecnologías de Información (TI).
“La Norma ICREA se actualiza cada dos años. En el proceso participan diferentes personalidades, para congregar posibles cambios o mejoras a nivel tecnológico”, comentó el Ing. Gerardo Arce, en entrevista para Instalaciones, Revista de Ingeniería. “Actualmente, estamos presentando integraciones y consideraciones importantes en nuevas tecnologías de enfriamiento”, agregó.
Dentro de la norma, ¿cuáles han sido los cambios más significativos en soluciones de enfriamiento?
El enfriamiento es considerado perimetral dentro de la norma. Entre las soluciones de enfriamiento se encuentran: pasillos aislados, pasillos fríos, que son autocontenidos, pasillos calientes, etc.
Hemos incorporado a “ICREA-Std-131-2013” soluciones de enfriamiento perfectamente aplicables en espacios sin pisos falsos. Lo que quiero decir es que, en un Data Center, ya es posible la integración de soluciones con esta característica.
¿Qué consideraciones han tenido a propósito de eficiencia energética y sustentabilidad?
Seguimos una normatividad eléctrica. Estamos integrando diferentes tecnologías que hay en el mercado. Tecnologías con tendencias de alta densidad, para el rendimiento de soluciones en Centros de Datos.
Dentro de esta normatividad, nosotros tenemos parte a través de agremiados, de personas que participan en reuniones o congresos de revisión. De este modo, podemos contar con la versatilidad de integrar mejores prácticas y mantenernos actualizados, a diferencia de otras normas en el mundo. 
Desde su punto de vista, ¿qué prioridades deben establecerse cuando se diseña un Data Center?
En principio, debe tomarse en cuenta quién lo va a diseñar. Debe ser gente que tenga conocimiento, que esté capacitado, que cuente con experiencia, etc. 
La normatividad ICREA-Std-131-2013 es un libro de consulta, que se va a lanzar en EXPO DataCenter y Congreso Internacional de Infraestructura TI 2013 en la Ciudad de México. Este compendio es una referencia para nosotros como auditores, y sus páginas contienen importantes especificaciones, que favorecen la conformación y óptimo funcionamiento de un Centro de Datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario