jueves, 13 de junio de 2013

#Épsilondc, Consumo de energía en un Centro de Datos Verde

Hay una métrica muy común y utilizada hoy en día en los Centros de Datos que le llaman PUE. Esta no es otra cosa más que la relación de utilización de energía necesaria en infraestructura que soporta un Centro de Datos contra la energía necesaria que utiliza la TI que provee los servicios de ese mismo Centro de Datos.

Se dice hoy por hoy que el promedio de esa utilización está de la siguiente forma –aquí entramos al consumo de energía–: por cada watts que utiliza la TI hay otro watts o más que utiliza la infraestructura que emplea el Centro de Datos.
Explicándolo de una manera más sencilla: la infraestructura que soporta el Centro de Datos se va a concentrar principalmente en la climatización, en las UPS´s y en la subestación principalmente, aunque hay otros elementos como la iluminación que van a consumir energía. Todo eso va a soportar la TI que provee los servicios a los usuarios. Hace alguno años nosotros llegamos a tener una relación de 1.2 watts por cada watts de TI. Una vez que comenzamos a hacer Centros de Datos optimizados energéticamente con diferentes iniciativas, ahora tenemos 0.7 Watts por cada Watts de TI que se requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario