viernes, 21 de junio de 2013

#Épsilondc, Evite fallas en el mantenimiento de su Data Center

El mantenimiento realizado por personal calificado permite confirmar que los equipos de la infraestructura física estén funcionando correctamente para cumplir con los objetivos de productividad del sistema planteados por el propietario del centro de datos. Los profesionales especialistas en infraestructura física con experiencia en centros de datos pueden identificar el desgaste de diversos componentes internos y en qué medida un componente en particular afecta la confiabilidad general del sistema.
El profesional de MP debe observar el entorno del centro de datos (disyuntores, prácticas de instalación,técnicas de cableado, conexiones mecánicas, tipos de carga) y alertar al propietario sobre el posible desgaste prematuro de componentes y sobre factores que puedan tener un impacto negativo en la disponibilidad del sistema (es decir, equipos en los que puedan producirse errores humanos durante su manejo, temperaturas más altas de lo normal, niveles altos de acidez, corrosión y fluctuaciones en el suministro de energía de los servidores.
Lecturas térmicas y detección predictiva de fallas
Se recomienda tomar lecturas térmicas en racks y paneles de disyuntores durante las tareas de mantenimiento preventivo. Si se detectan temperaturas anormales, se pueden tomar las medidas necesarias. Las lecturas infrarrojas pueden compararse a lo largo del tiempo para identificar tendencias y problemas potenciales. De esta manera, por ejemplo, es posible reajustar conexiones eléctricas a partir de datos científicos en lugar de hacerlo a partir de especulaciones.El enfoque de lecturas térmicas también puede aplicarse a tableros de transferencia, transformadores,interruptores, unidades UPS, tableros de paneles de distribución, unidades de distribución de energía e interruptores para desconexión de unidades de aire acondicionado.
La Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) también puede utilizarse para analizar los patrones de circulación de aire y temperatura dentro del centro de datos y determinar el efecto de las fallas en los equipos de enfriamiento.Al utilizar un enfoque de detección predictiva de fallas, los capacitores, por ejemplo, se reemplazan sólo cuando se recomienda según un diagnóstico incorporado continuo. Esta estrategia contrasta claramente con el enfoque tradicional según el cual se reemplazaban componentes una vez transcurrido un lapso específico de tiempo. La implementación de prácticas de detección predictiva de fallas evita la ejecución innecesaria de procedimientos invasivos que conllevan el riesgo inherente de errores humanos que pueden causar tiempos de inactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario