jueves, 20 de junio de 2013

#Épsilondc, El Diseño del software es fundamental para el éxito

El diseño del hardware de la infraestructura física permite reducir el costo y la complejidad del
mantenimiento preventivo. El diseño de software eficiente para la administración de la
infraestructura física esta comenzando a considerarse el factor más importante para el éxito a la hora de mantener alta disponibilidad. Los centros de datos de primer nivel aprovechan el software de administración de la infraestructura física.
Mediante el autodiagnóstico, los componentes de la infraestructura pueden informar las horas de uso, emitir advertencias cuando la temperatura de un componente en particular no está dentro de las temperaturas normales de funcionamiento, e indicar cuando los sensores detectan lecturas anormales. Si bien el personal de mantenimiento preventivo aún debe procesar el resultado de las comunicaciones del sistema de gestión de mantenimiento, hay una nueva tendencia que propone evolucionar hacia sistemas de infraestructura física capaces de recuperar su integridad por sí solos.
Los propietarios de centros de datos que tienen visión de futuro contemplan una estrategia holística de mantenimiento preventivo para todo el centro de potencia del centro de datos. Si bien el soporte tradicional de MP para los equipos existentes sigue desempeñando un papel importante, la estrategia de mantenimiento de los equipos que se agreguen en el futuro debe adoptar un enfoque de MP que contemple el centro de datos como un todo integrado en lugar de verlo como un conjunto de componentes individuales.
Un análisis más exhaustivo ayuda a clarificar la evolución del mantenimiento preventivo basado en los componentes hacia el MP de todo el centro de potencia o de todo el ciclo de enfriamiento. Tomemos como ejemplo un componente de la infraestructura física, la unidad UPS (sistema de energía ininterrumpible).
Cuando surge un problema de alimentación, no siempre se relaciona con la unidad UPS. El problema, en cambio, puede estar relacionado con un disyuntor, un interruptor o un circuito defectuoso. Es importante contar con un sistema de monitoreo que vincule todos estos componentes críticos y comunique los datos recabados a una persona que comprenda el centro integrado de alimentación y que sepa interpretar correctamente los mensajes del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario