lunes, 10 de junio de 2013

#Épsilondc,Tier I: Sitio de Infraestructura Básico

1.1 El requisito fundamental:
a) Un Centro de Computo Tier I básico no tiene componentes de capacidad redundantes y una sola ruta de distribución, no redundante, sirviendo los equipos informáticos.
 1.2 Las pruebas de confirmación de rendimiento:
a) Tiene capacidad suficiente para satisfacer las necesidades del sitio.
 b) Una interrupción imprevista o falla de cualquier sistema de capacidad, de componente de capacidad, o distribución de elementos puede impactar el equipo de cómputo.
 c) Trabajo planeado requiere que la mayoría o la totalidad de la infraestructura de los sistemas del sitio sean apagadas, cual afecta a equipos, sistemas y usuarios finales. 
1.3 Los impactos operativos:
a) El sitio es susceptible a la perturbación de actividades planificadas así como no-planificadas. Errores de operación (humanos) de los componentes de la infraestructura del sitio causarán una disrupción en el centro de datos.
b) La infraestructura del sitio debe estar completamente apagada cada año para realizar con seguridad mantenimiento preventivo y reparaciones necesarias. Situaciones de urgencia pueden requerir paros más frecuentes. La falta de realizar mantenimiento aumenta significativamente el riesgo de interrupción no planificada, así como la gravedad de la falla consecuente.
Resumen Tier I:
Refleja la necesidad del Cliente para un sitio de infraestructura dedicado al soporte de sistemas de TI e incluye:
• Espacio dedicado para sistemas de TI
• Un UPS para filtrar picos, bajos y apagones momentáneos
• Equipo de enfriamiento dedicado que no sea apagado al fin de día
• Una planta de emergencia para proteger funciones de TI de apagones extendidos.
 
Presentado por Osmo Kuusisto, RCDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario