viernes, 14 de junio de 2013

#Épsilondc, Primeras Prácticas de Mantenimiento Preventivo

En los centros de datos de la década de los sesenta, se concebía a los componentes de los equipos del
centro de datos como sistemas comunes de soporte del edificio, y se les brindaba mantenimiento como
tales. En esa época, el centro de datos era una herramienta auxiliar a los negocios principales, y las tareas
de procesamiento de los negocios más importantes se realizaban manualmente. El propietario del centro de
datos no consideraba necesario gastar dinero en mantenimiento. Por otra parte, los fabricantes estaban
interesados en la instalación de los equipos, pero el negocio de las reparaciones no era algo que les
importara.
Con el tiempo, las computadoras comenzaron a realizar muchas tareas importantes de negocios. A medida
que cada vez más activos de datos corporativos empezaban a migrar a los centros de datos, las roturas de
los equipos y los consecuentes períodos de inactividad se convirtieron en una seria amenaza para el
crecimiento y la rentabilidad de los negocios. Los fabricantes de equipos informáticos para centros de datos
comenzaron a reconocer que un programa activo de mantenimiento conservaría la calidad operativa de sus
productos.
Así surgieron contratos anuales de mantenimiento, y muchos propietarios de centros de datos
comprendieron los beneficios de un mayor nivel de servicio. A medida que los datos corporativos
evolucionaban y se convertían en activos fundamentales para la mayoría de las empresas, el
mantenimiento adecuado de los equipos informáticos se convirtió en una necesidad para sustentar la
disponibilidad de las aplicaciones de negocios clave. Hoy en día, el concepto de mantenimiento preventivo
representa una evolución desde la mentalidad orientada al mantenimiento reactivo (“arréglelo, está roto”) a
un enfoque proactivo (“controle, detecte señales de alarma y arréglelo antes de que se rompa”) para así
lograr una disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.
#Épsilon, Pioneros en Data Center

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