martes, 18 de junio de 2013

#Épsilondc, ¿Sabes cuáles son las fallas de los componentes de la infraestructura física?

Las unidades UPS antiguas (las instaladas durantes los años ochenta y noventa) deben ajustarse regularmente de forma manual para evitar que se produzcan desviaciones de tensión y condiciones fuera de los niveles de tolerancia. Por ejemplo, los tableros de control de las unidades UPS requerían que la calibración de los potenciómetros la ajustara un técnico manualmente cada tres meses con un osciloscopio.
En la actualidad, esta misma función la cumple un microprocesador incorporado. La recalibración periódica ayuda a minimizar la posibilidad de falla de la unidad UPS.
Las unidades UPS más modernas se supervisan con controladores de procesamiento digital de señales.
Gracias a estos dispositivos, no se producen desviaciones ni se precisan recalibraciones salvo que se reemplacen componentes importantes. Además de las condiciones fuera de los niveles de tolerancia, las armónicas y las sobretensiones también tienen un efecto negativo sobre los componentes de alimentación de la infraestructura física.
Las fluctuaciones de temperatura son otra causa común de falla en los componentes electrónicos. Los productos electrónicos están diseñados para tolerar rangos de temperatura específicos. Si las temperaturas permanecen dentro del rango de diseño de los equipos, rara vez se producen fallas. Sin embargo, si las temperaturas están fuera del rango admitido, la tasa de fallas aumenta significativamente. En efecto, de acuerdo con estudios realizados por investigadores en cómputos de alto rendimiento en el Laboratorio
Nacional de Los Álamos de los Estados Unidos (Los Alamos National Laboratory), la tasa de fallas se duplica con cada incremento de 10° C (18° F) 1 (véase la Figura 5).
De acuerdo con el Comité Técnico 9.9 de la Asociación de Ingenieros en Calefacción, Enfriamiento y Aire Acondicionado de los Estados Unidos (American Society of Heating, Refrigeration, and Air Conditioning Engineers, ASHRAE), el rango de temperatura operativa recomendado para equipos informáticos es de 20ºC a 25° C (68º F a 77° F). La circulación de aire adecuada puede ayudar a mantener una temperatura segura y constante y a mantener condiciones ambientales que redunden en una mayor vida útil del
componente y un mayor intervalo entre fallas. La corriente excesiva es otra causa de daño a componentes internos. Los sistemas mecánicos también necesitan una inspección para detectar el desgaste normal o anormal de rodamientos, así como el recambio periódico de aceites y lubricantes.
Épsilon, Pioneros en Data Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario