lunes, 17 de junio de 2013

Pruebas superadas para llegar a un Mantenimiento Preventivo

La infraestructura física de hoy es mucho más confiable y más fácil de mantener que en el pasado. Los fabricantes compiten para diseñar componentes que tengan la menor cantidad de errores posible. Algunos ejemplos de mejoras en el diseño de hardware son:
• Unidades de aire acondicionado de salas de cómputo (CRAC) con acceso lateral y frontal a los componentes internos (además del acceso trasero tradicional)
• Controles de velocidad de frecuencia variable (VFD) en dispositivos de enfriamiento para controlar la velocidad de los ventiladores internos de enfriamiento. Los VFD eliminan la necesidad de realizar el mantenimiento de las correas móviles (piezas que tradicionalmente requieren un alto nivel de mantenimiento)
• Función de bypass de mantenimiento externo de la unidad UPS que puede eliminar el tiempo de inactividad de los dispositivos informáticos durante las tareas de MP.
Además de las mejoras en el hardware, la arquitectura y el diseño de la infraestructura también evolucionaron de tal modo de sustentar los objetivos del mantenimiento preventivo: lograr una planificación más sencilla, con la menor cantidad de instancias de mantenimiento y mayor seguridad. Por ejemplo:
• Los diseños de alimentación o enfriamiento redundantes permiten realizar el mantenimiento
simultáneamente; la carga informática crítica está protegida incluso cuando se realizan tareas de mantenimiento
• El diseño adecuado de conexiones con mordazas (que brindan una conexión eléctrica y mecánica)
puede reducir o eliminar la necesidad de reajustar el torque, lo cual si se realiza en exceso, puede aumentar la exposición a potenciales explosiones causadas por arcos eléctricos
• Últimamente la preocupación por los peligros de estas explosiones está influyendo en el diseño del sistema, a fin de proteger al personal de MP contra los riesgos de lesiones por causas eléctricas durante el mantenimiento.
#Épsilondc, Pioneros en Data Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario