jueves, 27 de junio de 2013

#Épsilondc, Factores que impulsan el Mantenimiento Preventivo

Las temperaturas exteriores extremadamente altas o extremadamente bajas y temporadas de tormenta pueden suponer riesgos significativos. Si los datos climáticos indican que abril y septiembre son los meses óptimos para realizar tareas de MP, deben considerarse las ventajas y desventajas. Por ejemplo, ¿hay planificado algún proyecto de construcción en las cercanías durante alguna de las “ventanas” propuestas para efectuar el MP? Si es así, puede ser importante considerar la mayor probabilidad de registrar cortes en el suministro debido a accidentes causados por la construcción (por ejemplo, si algún equipo de la construcción corta accidentalmente conductos de energía y agua). Si se produjera un tiempo de inactividad del sistema de enfriamiento del centro de datos, ¿temperaturas más bajas ayudarían a proporcionar un enfriamiento natural para el centro de datos? Si según los datos climáticos septiembre es un mes óptimo para realizar el MP, ¿es conveniente programarlo para el final del trimestre, cuando los sistemas financieros están funcionando en plena capacidad?
Un enfoque posible es programar las tareas de MP en diferentes momentos. Movilizar a todos los miembros clave del personal simultáneamente podría presentar un peligro ya que comprometería la cobertura y el soporte que esperan tanto los usuarios como los clientes. Si la falta de recursos humanos es un problema,la programación de tareas de MP en distintas fases distribuirá las responsabilidades del mantenimiento en forma más pareja y permitirá que el centro de datos mantenga sus niveles de servicio deseados.
Si, en cambio, el acceso a los recursos humanos no es un problema, otro enfoque posible sería realizar todo el mantenimiento preventivo de una sola vez el mismo día o los mismos días y no en diferentes etapas. En vez de programar varias instancias con distintas organizaciones, se le pide a un mismo socioque proporcione el mantenimiento preventivo de la infraestructura clave, lo programe y lo realice. Este “MP orientado a las soluciones” (a diferencia del tradicional orientado a los componentes) realizado por un socio calificado puede ahorrar tiempo y dinero y mejora el rendimiento general del centro de datos. La prioridad esencial es programar el MP con un proveedor de servicios calificado cuando las perturbaciones en el centro de datos son mínimas y cuando se maximizan las opciones de recuperación.

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